Nuestra Inspiración

Todo comenzó hace es de unos 5 años, en 2008, al transitar por una profunda crisis existencial, la vida nos mostró otros caballos viejos, otros caminos, que hasta ese momento no tenían ningún conocimiento, no hay intuíamos por cualquiera de las partes existían. Hasta ese momento eran personas comunes y corrientes detrás del sueño de éxito, el modelo que ofrece la sociedad moderna, como el estado, los viajes, la acumulación de bienes materiales a través del mundo del trabajo.

ruta-ancestral1.jpg.737x248_default

La contradicción es que el “más éxito que llegamos” se llevaban más en cuenta que no parecía este truco para llevar a la felicidad o la armonía, pero al estrés, la frustración y pérdida de sensibilidad.


Fue entonces cuando la crisis entró en nuestra puerta, la crisis que ahora consideramos “nuestro gran amigo”, porque ahora sabemos que el camino de la vida contiene estos encuentros mágicos y sanadores. La frustración y la decepción por no haber encontrado la felicidad y la paz en el mundo moderno de éxito, nos llevaron rápidamente crisis de novia, sin saber que estaban en él, lo conocemos íntimamente.


Por estas cosas en la vida, lo que ahora llamamos la sincronicidad, que pasa a ser la “noche oscura del alma” comenzaron a aparecer otros tipos de eventos, hasta ahora, desconocida. Ellos comenzaron a cruzar en nuestro camino a otras personas que nos llevaron a la meditación, la metafísica, los “viajes interiores”, una maravillosa expedición a nuestro interior, para la exploración de uno mismo, en el conocimiento y en última instancia a la auto-desarrollo.


Esta expedición nos llevó a la Universidad del Pacífico, donde nos Diplomado en psicología humanista transpersonal espera, poco después de un año, ayudó mucho para ordenar su propia vivencias y comprensión de la otra cara de la vida, que la magia, sutil, sensible, acogedor y sorprendente, que tanto quería.


Poco cuatro años de esta inmersión en las profundidades del ser humano, de nosotros mismos, nos dimos cuenta, caminar, viajar, que de salida fue la misma, la misma esencia que todo y todos los involucrados. Y así fue como en una de esas maravillosas tardes de Chiloé, en nuestra pequeña cabaña en Ancud, con el calor del fuego y la empresa Johana, mi esposa, comenzó a soñar. nos merodeado la pregunta: ¿cómo mostrar, cómo decirle a mucha gente que se puede vivir en mayor armonía con mayor paz y felicidad. ¿Qué puede salir de sufrimiento y vivir en la presencia plena en la aceptación y liberación. Una de esas noches estrelladas, donde divisávamos la constelación de Orión y la Cruz del Sur, en la parte superior de la cabeza, al parecer la idea de que ahora hemos dedicado 100% a abrir nuestras puertas al mundo: el turismo!

ruka.JPG.352x198_default kimpiyan3.jpg.352x198_default

 

Guardar