El Mito de KimPiyan

Kim: el conocimiento, la sabiduría
Piyan: antiguo espíritu de los antepasados, de sexo masculino

Según williche y las creencias mapuches, volcanes eran el hogar Piyan, que fue el padre fundador de las razas y tribus, y cuando entra en erupción, desataron su ira a causa de un comportamiento inapropiado por algunos de ellos. No se temía, pero profesaban un respeto natural, como los niños a sus padres, y se le invoca con sacrificios y ofrendas para hacer peticiones de diversos tipos. Además de los temblores y humo, lava, Piyan expresó su enojo con rayos y truenos … y luego volver a la calma.


KimPiyan: volcán, donde habitaba la sabiduría Piyan, el espíritu de los ancestros fundadores de razas y líneas de sangre!

Con el paso del tiempo deformado Quempillén.

 

2013-07-24-15-18-40

 

Los Piyanes:
Ellos están estrechamente relacionados con los seres humanos. Corresponden a un fundador de un linaje o familia antepasados ​​y por lo tanto están relacionados con los antepasados ​​masculinos y su origen. Cada familia tenía su más antiguo Piyan, que monitorea y defiende sucesivamente.

Por esta guillatunes o se hicieron oraciones a Piyan, que beneficia a su gente y agradecer a todos los miembros. Del mismo modo, el hombre williche o mapuche, como conclusión de su vida terrena, puede convertirse en Piyan. A través de ellos, no hay una clara separación entre lo divino y el espíritu humano.

Aquí, en KimPiyan vivir los piyanes antiguos, que existían antes de la aparición de la vida en el (la tierra) y los Mapu piyanes de los antepasados, los espíritus de los antepasados ​​humanos, que lograron convertirse Piyan.
Piyan, el hombre que se convirtió en un espíritu prudente …

Origen de los primeros y más antiguos Piyanes
Al principio, cuando no había tiempo y Wenumapu estaba oscuro, en ese lugar, cuando Pu-am se despertó, originó los antiguos espíritus entre ellos aparecieron los primeros piyanes. Por lo tanto, piyanes junto a otros antiguos espíritus habitaban la Wenumapu desde antes de la época tuvo su comienzo y lograron llevar la luz al lugar. Se las arreglaron para llevar la luz, porque son como estrellas brillantes con luces y colores, porque la luz y el color son generados por los mismos espíritus antiguos.
Ese fue el principio de los tiempos, y desde entonces ha sido desde hace mucho tiempo que nadie puede medir.

La gran batalla y restaurar el equilibrio
Después de muchos ciclos, hubo conflictos y crisis en el Wenumapu, la armonía se ha perdido. Hubo una pelea entre piyanes, dura mucho tiempo, incluso hasta que sus hijos crecieron. Después de la gran batalla, madres Wangulén lloraron cuando vieron los cuerpos destrozados de sus hijos, y decidieron restablecer el equilibrio. Debido a esto el espíritu Pu-AM fue movido, y decidió restablecer el equilibrio. Por lo tanto, decidió que los cuerpos vuelven a la vida. Pu-am les permitió regresar y habitan en el Mapu, pero no permitió recuperar su antigua forma, se reencarna en otras formas.
Posteriormente, Pu -AM decidió que cada espíritu permanecer en el lugar y llevar a cabo su propósito, y sus obligaciones con el anuncio Mapu. El resultado de esta orden, Elche luego decide crear al hombre, y, como el origen mitológico y mapuche williche esta ciudad se relaciona con piyanes y Wangulén, el ser humano tiene la posibilidad de convertirse en uno de ellos.

Por lo tanto, a partir de la Wenumapu, cada ancestro Piyan da orientación y se ocupa del bienestar en cada una de sus familias descendió respectivamente, siempre que sus descendientes en el Mapu (Tierra), recordar y respetar las leyes del Ad Mapu.

Por lo tanto, desde ese momento, y como los vientos de antaño se refieren de nuevo al presente, el espíritu de los sabios antepasados, los primeros habitantes del mundo, que viven en KimPiyan, puesto que regula, protege y guía a los buscadores sinceros del fuego sagrado , la armonía y el amor.

KimPiyan, espíritu de conocimiento de la sabiduría de los antepasados, a partir del conocimiento inmortal … espíritu de caciques, lonkos, guerreros que viven aquí en el Buta Wapi Chilwe, mágica isla de Chiloé!
.. Los seres humanos, que pueden convertirse en Piyan …

… Un espíritu que habita en los volcanes. Es la energía celestial que emana de los que trabajó más nuestro espíritu terrenal que los pasos superiores de la roca dura que es el corazón humano con palabras. Así puede volver desde el azul del país para asegurar a sus hijos, para garantizar su gente, por lo que decir nuestros lonko …

… Desde que el mundo es … Y hasta que el mundo sea!